Separa una cita : 949 925 992

Barreras de Infrarrojos

Soluciones según sus necesidades.
Foto

Profesionales que saben lo que hacen

Nos dedicamos a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad perimetral. Estamos 100% comprometidos con su satisfacción, por lo tanto, nos capacitamos constantemente buscando ofrecerle el mejor servicio, con tecnologías de última generación y con precios competitivos al alcance de sus necesidades.

¿Por qué instalar una barrera de infrarrojos?

Las Barreras Infrarrojas, así como los cercos eléctricos son dos de los sistemas de seguridad más conocidos y usados para proteger el perímetro de una propiedad y prevenir intrusiones no autorizadas y/o robos. Estos dispositivos pueden reforzar efectivamente la seguridad de una vivienda o negocio que tenga puntos vulnerables en su perímetro.
En combinación con sistemas de alarma con sensores de movimiento, las barreras de infrarrojos aumentan el nivel de seguridad de una propiedad de forma más sutil que un cerco eléctrico.

“ Las barreras de infrarrojos están diseñadas para la protección de zonas interiores y exteriores. ”

Los sistemas de alarma perimetral con barreras infrarrojas permiten proteger áreas de interior con mayor alcance que la mayoría de los sensores y detectores de movimiento estándar.
foto
foto

¿Qué son las barreras de infrarrojos?

Un sistema de alarma perimetral con dispositivos de barreras utiliza tecnología de haces luminosos invisibles al ojo humano.
Las barreras infrarrojas incluyen dos elementos que se sitúan separados unas decenas de metros entre sí.
El componente emisor de la barrera genera un haz de luz infrarroja que la parte receptora transforma en señal eléctrica. Cuando este pulso varía o es interrumpido, se activa la alarma.
De esta forma, estos rayos infrarrojos forman un muro imperceptible que, al ser atravesado por personas u objetos, informan de una intrusión.
Así, la alerta se transmite a la central que genera los avisos oportunos o activa otros dispositivos como sirenas disuasorias.
Se utilizan como sistema de alarma perimetral al aire libre porque son elementos resistentes a las inclemencias del tiempo, soportando condiciones climáticas adversas.
Además, gracias a la amplitud del alcance de sus ondas infrarrojas, también permiten salvaguardar de extraños y ladrones amplios espacios del interior de instalaciones comerciales o residenciales.

Ventajas de una barrera de infrarrojos

  • Soportan inclemencias climáticas: Están diseñados para proteger espacios al aire libre. Es decir, están fabricados para soportar amplios rangos de temperatura, humedad, viento o niebla.
    De este modo, toleran los cambios ambientales propios de la intemperie y por ello, son aptos para su instalación en el exterior de propiedades.
  • Cubren amplias áreas: Un sistema de alarma perimetral con estos sensores permite proteger extensos espacios de interior y del exterior de edificios. Normalmente, un sensor pir de interior sirve para asegurar un área de un par de decenas de metros.
    De esta forma, son válidos para instalarlos en viviendas o locales de reducidas dimensiones. Sin embargo, las barreras infrarrojas multiplican estos valores, pudiendo superar los 100 metros de blindaje frente a intrusos. Así, situadas en lugares estratégicos, unos pocos dispositivos pueden cubrir la periferia de grandes instalaciones.
  • Resisten vandalismos: están fabricadas con materiales sólidos que proporcionan gran resistencia y durabilidad frente a golpes e impactos.
  • Son modulables y flexibles: La modularidad de un sistema de alarma perimetral con barreras de rayos IR es otra de las ventajas para decantarse por la instalación de estos dispositivos cuando deben protegerse áreas críticas. Es decir, pueden apilarse para proteger en altura espacios con características especiales. Además, puede darse la circunstancia que el perímetro de la propiedad esté acotado por un muro, una cerca o una valla de ladrillo o piedra.
  • Permiten la detección precoz de intrusos: La generación de un señal alarma de intrusos antes de que éstos pongan un pie en las instalaciones es una de las principales razones para instalar un sistema de alarma perimetral con barreras de haces.
    Gracias a que permiten la detección precoz de personas no autorizadas o ladrones en los lugares de acceso a las instalaciones o viviendas, son capaces de disuadir a los maleantes con la activación automática de las sirenas de alarma.

Es importante verificar la conexión con la central de alarma ya que de ésta depende que la detección sea confiable y duradera.

TIC Solutions.net, su aliado en protección perimetral.