Separa una cita : 949 925 992

Alarmas cableadas e inalámbricas

Soluciones según sus necesidades.
Foto

Profesionales que saben lo que hacen

Nos dedicamos a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad contra intrusiones. Estamos 100% comprometidos con su satisfacción, por lo tanto, nos capacitamos constantemente buscando ofrecerle el mejor servicio, con tecnologías de última generación y con precios competitivos al alcance de sus necesidades.

¿Por qué instalar una alarma en casa o en su negocio?

Las alarmas complementan la seguridad perimetral en caso ésta haya sido burlada reforzando la seguridad de su familia y sus bienes, previniendo intrusiones no autorizadas al emitir una señal sonora (alarma) cuando alguno de los dispositivos detecte la intrusión o sabotaje de los sistemas, a la vez que emite señales de alerta a su móvil y/o una central de monitoreo. Estos dispositivos pueden reforzar efectivamente la seguridad de una vivienda o negocio que tenga puntos vulnerables en su perímetro.
En combinación con los sistemas de seguridad perimetral (cercos eléctricos, barreras infrarrojas), aumentan el nivel de seguridad de cualquier propiedad.

“ Los sensores conectados al panel de alarma, detectan cuando hay alguna intrusión y emiten todas las alertas previamente configuradas. ”

Nuestros expertos en seguridad, le asesoran para escoger el mejor sistema de alarmas contra robos que se ajuste a sus necesidades y estilo de vida. Siéntase seguro, su hogar o negocio estarán protegidos.
foto
foto

¿En qué consiste un sistema de alarmas?

Un sistema de alarma consiste en la instalación de una serie de equipos electrónicos en los lugares de su hogar o empresa considerados estratégicos desde el punto de vista de la seguridad y que están conectados a una central, la cual supervisa constantemente el estado de éstos, los cuales al "detectar" una intrusión, envían una señal a la central para que ésta a su vez emita una alerta sonora que ahuyente al intruso o silenciosa que permita su captura en flagrancia.
Las alarmas no solamente sirven para prevenir intrusiones, sino también robos, incio de incendios, presencia de gas, aniegos y cualquier otra situación fuera de lo normal.
Los sistemas de alarma no impiden que se producan dichos eventos, pues su función es más del lado de la disuasión y alerta, ayudando a reducir la probabilidad de sufrir un allanamiento de vivienda/negocio y en la reducción de pérdidas.

Tipos de sistema de alarmas

Existen variados tipos de sistemas de alarmas de seguridad, ahora, si los clasificamos según su función: la más conocida es la alarma contra robo/intrusión, alarmas contra incendio, alarmas contra sismos y tsunamis, alarmas vehiculares, etc.
Por otro lado, si consideramos la forma en que se conectan los dispositivos a su panel central, existen las alarmas cableadas, las alarmas inalámbricas y las alarmas híbridas, siendo las últimas una combinación entre las cableadas e inalámbricas.

Partes de un sistema de alarmas

Los sistemas de alarma principalmente están compuestos por tres elementos: el panel dentral, la sirena y el teclado.
A éstos, se le complementan dispositivos que se encargarán de la función de detección: contactos magnéticos, sensores de movimiento, detectores de humo, etc. El tipo y cantidad se escoge según lo que se desee proteger y del presupuesto del cliente.

  • Panel de control o panel central: Consiste en un gabinete de metal o de plástico en el cual se aloja la tarjeta principal, un transformador y una batería de 12 voltios a 4 o 7 Amperios. La batería sirve como respaldo en caso haya un corte de electricidad o sabotaje. Recomendamos que sea instalado en un lugar discreto, lo más oculto posible de la vista, libre de humedad y agentes químicos.
  • Tarjeta principal: Es el cerebro del sistema de alarmas y va alojada dentro del gabinete. Cuenta con borneras o entradas para conectar el teclado, los sensores, la sirena y resto de conexiones de comunicación. Existen tarjetas que aceptan no sólo dispositivos cableados, sino también inalámbricos. En algunos casos traen puertos PGM o salidas programables. Estas son una especie de controladores o comandos que sirven para activar una luz estroboscópica o abrir una pueta eléctrica por ejemplo.
  • Teclado: es el elemento que permite al usuario manejar el sistema de alarma, entre sus funciones están la de programación de la tarjeta principal, activar/desactivar el sistema. También indican las fallas que puedan haber en el sistema y el estado general del mismo. Según el modelo, estos indicadores pueden ser por medio de luces led o una pantalla LCD.
  • Sirena: Es el elemento sonor del sistema, el cual realiza la función disuasiva y de alerta emitiendo un sonido estridente cuando se dispara una alerta. Tienen un volumen de sonido fijo, o sea, no cuentan con un nivelador para subir o bajar los decibeles, pero sí se puede configurar el tiempo que ésta sonará cuando se active la alarma.
  • Contacto magnético: Es el elemento de protección más utilizado y económico de un sistema de alarmas. Se utilizan para proteger puertas, ventanas, portones, etc. de manera eficiente y segura. Funciona como un interruptor controlado por un imán, el cual mantiene el circuito cerrado cuando el sistema está activo y disparará la alarma en cuanto éste sea abierto (al abrir la puerta o ventana, el imán se separa causando la alerta).
  • Detector de movimiento o PIR: Son dispositivos cuyo funcionamiento está basado en la detección de calor y movimiento por medio de rayos infrarrojos, su ángulo de cobertura es de aproximadamente 90° y por lo general tienen un alcance de 12 a 15 metros.
  • Detector de rotura de cristal: Estos sensores incorporan un micrófono dieléctrico de alta sensibilidad y un tarjeta procesadora. Se activan al percibir el sonido de frecuencia aguda producido por la rotura de un cristal. Estos dispositivos se utilizan por lo general en mamparas de negocios con puerta a calle.
  • Barreras fotoeléctricas/infrarrojas: son dispositivos que funcionan en base a una luz infrarroja constante. Están conformadas por dos partes: un transmisor y un receptor. Cuando la luz infrarroja es interrumpida se genera la activación de la alarma. Se suelen instalar en los muros como alternativa a los cercos eléctricos.
  • Detectores de humo: son los dispositivos más utilizados en detección de incendio y no deberían faltar en un hogar. Se pueden integrar en un sistema de alarmas para casa sin problemas. Existen detectores de humo de dos tipos: fotoeléctricos y iónicos.
  • Otros: También forman parte de los sistemas de alarma: los pulsadores de emergencia, los sensores de temperatura, las estaciones manuales contra incendio, los sensores de aniegos, los sensores de impacto, los detectores de monóxido de carbono, etc.

Es importante verificar la conexión con la central de alarma ya que de ésta depende que la detección sea confiable y duradera.

TIC Solutions.net, su aliado en protección perimetral.